viernes, 10 de julio de 2009

Sonic: La clásica trilogía parte 2



Continuemos con la segunda parte del articulo, pero antes quiero aclarar algo...

FUUUUUUUUUSION!:
Sonic 3 se puede considerar como el juego mas raro de Sonic, pero no por razones convencionales...
Sonic 3 fue un proyecto ambisioso (se puede decir que como fue Mario 3 en su momento), con muchos nivelesa y cosas nunca antes vistas.


Lamentablemente para los Devs de Sega los problemas de tiempo hicieron que el juego no pueda salir completo, asi es como tenian que tomar una desición entre las distintas posiblidades, estas podian ser o sacar el juego como estaba sin depuración de bugs de los niveles avanzados, concentrarse en una cierta cantidad de niveles y cortar muchos, o separar el proyecto. Se termino elijiendo esto ultimo.
Así los usuarios de Sonic 3 encontraron en el titulo un juego magistral, sin embargo les dejo una sensacion agridulce al terminarlo.
El juego no parecia terminado tenia muchos bugs y el final parecía acelerado (una base de lanzamiento donde se reparaba el huevo de la muerte) con lo que esta vez nisiquiera entrabamos al huevo de la muerte sino que solo lo veiamos explotar. Es mas nisiquiera habia ningun tipo de final expandido al tener las 7 esmeraldas.

Pero con el tiempo se noto la verdad ya que nos llegó el tan esperado juego Sonic & Knuckles, este juego continua inmediatamente desde Sonic 3 si lo jugamos de forma independiente, usando a Sonic o a Knuckles. Pero tiene algo mas interesante fue un cartucho muy particular con una tecnologia llamada Lock-on esto permitia fusionarlo a modo de parche con otro cartucho para conseguir novedades, esto se vio principalmente en los juegos de Sonic pero mas que nada se vio en Sonic 3, ya que al fusionarlo nos queda la version completa que trae:
- Poder manejar a Knuckles en los niveles de Sonic 3.
- Un nuevo truco de seleccion de nivel mucho mas sencillo de hacer que el de Sonic 3 puro (aunque no probe si se puede hacer en el Sonic 3 normal).
- Poder usar a Tails en todos los niveles de Sonic 3 y Sonic & Knuckles ya sea usandolo solo o acompañando a Sonic (en Sonic 3 normal en el nivel final la ultima batalla Tails se va, acá nos sigue incluso hasta el nivel final, escepto en Doomsday Zone).
- Muchos bugs arreglados.
- La posibilidad de jugar los niveles de Sonic & Knuckles una vez terminados los de Sonic 3 siendo como realmente debio ser (y el huevo de la muerte no explota sino que vuelve a caer en Angel Island).
-Al terminar los niveles de Sonic 3 con las 7 esmeraldas se te abre la posibilidad de entrar al templo oculto, una vez dentro las 7 esmeraldas se transforman en super esmeraldas y tendras que reforzarlas haciendo los special stage de Sonic & Knuckles.
El premio por esto es reemplazar la vieja transformacion de Super Sonic por Hyper Sonic (Super Saiyano nivel 2 xD), en este estado cambiaba mucho, su color era cambiante, se movia y saltaba mucho mas rapido que Super Sonic y gana un ataque especial que es casi como tener todas las habilidades protectoras de los campos de fuerza al mismo tiempo (poder desplazarte en el aire saliendo disparado a una posición especifica).
Tambien Knuckles podia transformarse en Hyper Knuckles y en el caso de Tails que no tenia transformacion con la Hyper podra conseguir su forma Super.

Ahora si vamos al grano a la historia del Sonic 3 & Knuckles:

Al terminar Sonic 2 el huevo de la muerte cae, el problema es que no fue destruido sino que cayo en una isla flotante llamada Angel Island haciendola caer por semejante peso. Esta isla tenia nada mas y nada menos que un templo oculto donde estaba custodiada la Esmeralda Madre que le da poder a todas las esmeraldas, Robotnik se dio cuenta y ni lento ni perezoso engaño a su guardian Knuckles diciendo que Sonic intentaba robar la Esmeralda Madre. Claro que los fines de Robotnik era usar esta gema para reparar el huevo de la muerte.

Así Sonic al llegar a la isla como Super Sonic es interceptado por Knuckles quien le roba las esmeraldas caós, cosa que tendrá que volver a recuperarlas denuevo.
Así Sonic y Tails tenian que explorar la isla amenazada por Robotnik a la vez que Knuckles les ponia trabas en su camino constantemente. Cruzarón el bosque de Angel Island incinerado por las maquinas de Robotnik, una antigua ciudad bajo el mar, unas ruinas misticas, una zona de carnaval.

Finalmente llegan a la zona helada de Angel Island (Ice Cap) donde se escabullen hasta encontrar la base de lanzamiento de Robotnik donde tenia el huevo de la muerte en reparaciones.
Pero Dejavu, Sonic vence a Robotnik y el huevo de la muerte cae denuevo en Angel Island.
Asi todo vuelve a empezar. Volviendo a Angel Island deben explorar el valle de hongos gigantes donde tienen su primer contacto con las Super Esmeraldas.

Lo siguiente fue destruir la fortaleza voladora de Robotnik, escapar de las trampas de Sandopolis cayendo en el volcan donde conducirían a los heroes al templo oculto.
En el templo Sonic se enfrenta al guardian de las Esmeraldas cara a cara, Sonic vs Knucles. Pero el combate es interrumpido por Robotnik quien roba la Esmeralda Madre, Knuckles intento impedirlo pero no pudo y fue herido en el proceso. Sintiendose engañado y usado les revela a Sonic y Tails un pasaje secreto para subir al Santuario Celestial de oración de los guardianes. Knuckles si bien tenia heridas leves no lo dejaban seguir adelante asi que Sonic y Tails tuvieron que explotar el santuario. En el transcurso del Santuario se encontraron con clones roboticos de Robotnik llamados Egg Robo.

Avanzando mas y escalando los pisos del Santuario se vieron cara a cara con un viejo conocido, Silver Sonic habia sido remodelado y ahora como Mecha Sonic (no confundir con Metal Sonic que no son el mismo) se enfrenta a Sonic una vez mas.
Con Mecha Sonic derrotado todo el templo empezó a colapsar por la falta de la energía de la Esmeralda Madre, Sonic llega al Huevo de la muerte gracias a un puente que seguia en pie. Una vez en el interior Sonic destroza los mecanismos y Robotnik utiliza la versión mejorada del Robot que uso en Sonic 2, esta vez con un tamaño gigantesco alimentado por la energia de la Esmeralda Madre. Sonic lo derrota pero o por mucho tiempo, Robotnik escapa por el espacio en su Robot gigante con la Esmeralda Madre.

Este es el momento de la verdad Sonic se convierte en Hyper Sonic y batalla contra Robotnik en el espacio.
La Esmeralda Madre recuperada Angel Island vuelve a ser una isla flotante y Knuckles les agradece por haber recuperado la Esmeralda sin embargo...

Camino de Knuckles:


Tiempo despues de los eventos con Sonic, Knuckles reguardaba la Esmeralda Madre denuevo...
Pero esto no duro mucho, fue robada por un robot que sobrevivio en el santuario, EggRobo.
Asi Knuckles tuvo que recorrer toda Angel Island para recuperar la Esmeralda Madre...
Algunos niveles son relleno para jugar con este personaje los niveles de Sonic, otros en cambio si son relevantes y habran cambios drasticos, por ejemplo en Sandopolis ya estará la capsula abierta con los fantasmas desde el comienzo. Llegando al templo tomó el transportador para ir al santuario en el cielo.
Al llegar al Santuario vio que todo era una trampa, Egg Robo lo toma con las pinzas de su Robomatik solo para ser atacado por un superviviente, nada mas y nada menos que Mecha Sonic.
Pero Knuckles esquiva el ataque que termina dando directo en EggRobo destruyendolo. Comienza la batalla contra Mecha Sonic...

Mecha Sonic al verse acorralado absorve el poder de la Esmeralda Madre convirtiendose en Super Mecha Sonic, pero su transformacion es inestable por lo que tiene que volver a seguir absorviendo energia cada tanto, momento que Knuckles aprovecha para atacarlo.

Con la Esmeralda Madre recuperada Knuckles ayudado por Sonic la devuelven a Angel Island.

Fuente de las imagenes: devianart.
BONUS TRACK:
Video de la intro de sonic 3 hecha por Paint: