sábado, 29 de agosto de 2009

El bochorno del Grog xD (equis de)

Bueno casi toda la informacion la encontrarán en Taringa :/:


Resulta que este canal argentino de "noticias" estuvo buscando en facebook encontró un supuesto tema donde decia algo asi como "Quiero preparar Grog xD", se lo tomaron en serio y hicieron un informe diciendo que es el trago de moda y que los chicos de verdad tomaban eso.

Obviamente no es una bebida real, (si bien existe el Grog no se hace igual), sino una bebida sacada del juego Monkey Island, juego en el cual muchos fanaticos, frikis, retros, etc siempre hacen chistes sobre los comentarios de los personajes y su humor. En este caso el Grog del juego es una de las bromas recurrentes, pero estos "periodistas" nisiquiera pudieron hacer una investigacion previa.

Osea QUIEN EN SU SANO JUICIO TOMA ACIDO SULFURICO?


Video:

Segunda parte con el Doctor Cormillot:


Por si tenias dudas:

Segunda parte del informe ahora llego a TVR (Television registrada, programa donde pasan los epic fails de la TV):

viernes, 14 de agosto de 2009

La Sega Genesis cumple 20 años.


Asi es la Sega Genesis cumplio 20 años, la pionera del online, la pionera del activator, la pìonera en usar CD. Que no habra hecho Sega todo un adelantado a su época :D






Trataré de ser breve con el post luego le podré dedicar mas tiempo a la consola.
Algunos juegos que hicieron epoca (que todavia no nombro en el blog).

Alladin: Perfecta calidad de animaciones un juego de plataformas que hace ver que no siempre los juegos basados en peliculas eran mediocres.

Street of Rage: Golpes a mas no poder, una de las mejores sagas de beat'em ups.

Golden Axe: Quien puede olvidar estos juegos que eran arte en estado puro.

y la lista sigue...

Además fue pionera como dije arriba en sacar accesorios que fueron inspiracion para generaciones venideras.
Ser la primera consola de 16 bits.
Tal es el caso del Activator (primer intento de hacer lo del Project Natal o el Wii).
El Sega Modem.
Primera consola cuyos juegos pudieron jugarse de forma portatil con la Sega Nomad.

Y mucho mas.

FELIZ CUMPLEAÑOS SEGA GENESIS

miércoles, 5 de agosto de 2009

Live-A-Live


Año: 1994
Genero: RPG
Consola: SNES
Jugadores: 1

Para aumentar la emoción antes de comenzar a leer el analisis vean este video:


Hoy le toca del turno a un juego bastante desconocido de Square, el Live-A-Live para SNES que no pudo salir de japón.
Como supondrán gracias a las traducciones por fanaticos ahora podemos disfrutar tranquilamente de este juego y darnos cuenta que nos habiamos perdidos de una verdadera joya de los rpgs.

Vida a Vida:
Como sugiere el nombre en el juego iremos jugando varios capitulos seleccionables, cada uno con la vida de algun personaje en particular en una epoca definida y con un sistema distinto.
Cada capitulo es autoconclusivo lo que significa que comenzarás con el nombre del capitulo, una introduccion y los creditos como si fuera cada uno un rpg aparte, y cuando termina cada capitulo tiene un ending distinto. Estos episodios son increiblemente dispartes tanto que da la impresion al jugador de que aislaron distintos grupos de programadores cada uno a hacer un capitulo y que no vieron los demas capitulos hasta que el juego haya sido terminado.

Y no es de menos...

Cada capitulo solo tiene relacionado ciertas cosas casi subliminales y otras como la musica del jefe final del capitulo, el resto, sistema de exploracion, enemigos aleatorios, forma de encuentros enemigos, habilidades especiales en el campo, objetos, musica, cada capitulo es un mundo distinto por lo que al terminar uno casi ni la mitad de lo que aprendiste servira con otro.


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Capitulos:
Trataré de no spoilear mucho si no quieren leer la historia resumida de los capitulos solo lean los consejos. Recuerden que pueden pasarlos en el orden que uno quiera.



Capitulo: Contacto
Epoca: Prehistoria
Protagonista: Pogo

Un capitulo curioso y divertido que nisiquiera necesitas saber ingles ni japones para jugarlo ya que usan el lenguaje corporal xD.
La historia va de un cavernicola y su mejor amigo un gorila que intentan salvar a una joven que es atacada para ser ofrecida en sacrificio a una criatura, Pogo queda perdidamente enamorado de ella y decide ayudarla. Este capitulo parodía los chichés basados en la prehistoria.

Consejo: Este capitulo usa muchos esquemas de rpgs clasicos, batallas aleatorias y poder subir libremente. Lo mejor es usar el sistema de creacion de armas para equiparse mejor y tener el nivel suficiente leveando en las distintas zonas ya que hay enemigos que te haran correr constantemente, ademas tiene un jefe opcional que se consigue de forma especial.



Capitulo: Herencia
Epoca: China antigua
Protagonista: Roshi

Uno de mis favoritos, un maestro de artes marciales anciano decide que es hora de pasarle su arte a las generaciones benideras y recluta pupilos para buscar un sucesor.
El pupilo ganador será premiado con el Ougi (técnica secreta) de la escuela Shinsanken (o Xin San Quan dependiendo del parche de traducción utilizado), el Sengazanken. Esta basado en las peliculas de artes marciales ambientadas en China, donde hasta aparece un Clan de luchadores criminales.

Consejos: Roshi no sube niveles, es muy fuerte desde el comienzo aunque se balancea por el final del capitulo.
Los pupilos si pueden subir de niveles pero una vez que reclutas a los 3 tenes que elejir solo a uno, no levees los demas es perdida de tiempo, cuando esten entrenando ataca a tu pupilo con las tecnicas de Roshi para que las aprenda.
Para poder decidirte cual usar muy a grandes rasgos:
-Lei es la mas rapida y tiene muchos ataques de rango, ademas que pocos ataques tendrán tiempo de carga.
- Samo tiene mucha defensa pero es muy lento, se especializa mucho en ataques a corta distancia.
- Yuan es balancedo, aunque con poca defensa tiene ataques elementales y algunas curaciones.

Solo entrena al elejido.
Equipale el mejor equipo al elejido.



Capitulo: Ordenes Secretas
Epoca: Bakumatsu / Japón Feudal
Protagonista: Oboro

Capitulo interesante,
encarnas a Oboro, un ninja que es enviado a la mansión de Ode para acabar con su tiranía, para cumplir la mision te otorgan una capa que te ayuda a pasar inadvertido.
Así te adentras en la mansion e intentas encontrar al malvado Shogun evitando los guardias y las trampas.
Este capitulo esta basado en la cultura japonesa, hay muchos cameos de figuras historicas o de folkclore japones, como son Miyamoto Musashi o Amakusa Shiro.

Consejo: Tienes un contador de Kills que sube cuando Oboro mata a alguien en el capitulo, asi tenes 3 posibilidades:
- Conseguir las 100 kills.
- Pasar el nivel con 0 Kills (donde te recompensarian).
- Tratar de conseguir el mejor equipo.
El nivel es enorme lleno de extras y situaciones cambiantes.



Capitulo: Viajero
Epoca: Salvaje Oeste
Protagonista: Sunset The Kid/Sundown The Kid (dependiendo del parche)

Al comienzo veras un efrentamiento entre Sunset The Kid y Perro Loco, el duelo termina inconcluso y Perro Loco se va (aunque lo volveremos a ver), llegando al pueblo en la cantina ponen un cartel donde Sunset es buscado por mucho dinero, el entra a la cantina y pide una bebida, sucesos multiples hacen que Sunset termine como Sheriff temporal para detener una banda de forajidos junto a un participante inesperado. Este capitulo es un homenaje a las peliculas de vaqueros con su cliché.

Consejo: Si logras organizar las trampas de forma correcta pelearas contra el jefe del capitulo, si no lo haces estará acompañado de toda su banda.
Hay 2 finales posibles en el juego dependiendo del duelo final luego de ganarle al jefe (recomiendo escapar del duelo).


Capitulo: El mas fuerte
Epoca: Moderna
Protagonista: Masaru

Capitulo corto pero a la vez divertido...
Eres Masaru, un luchador que se entrena todos los dias para ser el mas fuerte y buscar oponentes fuertes que enfrentar para aprender de ellos y de si mismo.
Como notarán es un homenaje a los juegos de pelea combinando un poco con la escencia Megaman (oponent select y aprender tecnicas enemigas).

Consejo: Comenza con el militar es el mas sencillo y sus 2 contrataques seran muy utiles en las demas batallas.



Capitulo: Corazón Mecanico
Epoca: Ciencia Ficción (Futuro Distante)
Protagonista: Cube

Un genio despierta del sueño criogenico y construye un robot para los labores de la nave y como amigo, lo llamo Cube.
Sin perder un instante despiertan al resto de la tripulación y deciden continuar la casi completa mision de llevar el Behemoth.
La cosa no pinta muy bien y una serie de sabotajes misteriosos y muertes estrañas comienzan a provocar pánico y paranoia en la nave.
Este capitulo es un homenaje a las peliculas de Ciencia Ficción, terror y suspenso con todo y clichés clasicos.

Consejo: No habran batallas durante el episodio escepto contadas situaciones, por lo que es mas una aventura gráfica de exploracion que un rpg.
Acuerdate del primer nombre que se le ocurre al que crea a Cube, será importante.



Capitulo: Flujo
Epoca: Futuro Cercano
Protagonista: Akira

Eres Akira, un huerfano que nacio con el poder de leer la mente.
La ciudad donde vive Akira es constantemente controlada y amenazada por una banda criminal llamada "Los Crusados", asi junto con su amigo intentan detenerlos a la vez que protejen a la casa de niños huerfanos. Todo terminará desembocando en el despertar del Mecha Buriki Daioh.
Este capitulo es una mezcla del género Cyberpunk y Mazinger teniendo hasta un tema propio que lamentablemente solo sale la música y los lyrics ya que no pudieron meter la letra en el cartucho.
Letra del tema cantado (alerta spoilers):

Consejo: El robot tortuga no sube niveles pero mejora si le das UPGRADES, para conseguirlos no ganes peleas por Break off sino que elimina las maquinas. Tambien los accesorios maquina le enseñan habilidades.
Podes crear accesorios maquina con el mecanico.
Antes de terminar el episodio equipale todos los accesorios maquina a Akira para Cube.

Capitulos: ????
Epoca: ????
Protagonista: ????

No spoileare los capitulos finales, vamos directo a los consejos.

Consejo: Todo item que no guardes se quedarán en el capitulo final asi que no los tomes (en especial la cueva por el Gold Topknot).
Los items de interior de las casas no cuentan en esa regla, toma los escudos enormes tranquilo.

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El sistema de batalla es bastante curioso funciona asi:
Entras en batalla en un area de 7x7 donde estan aliados y enemigos, te mueves libremente y a diferencia de otros rpgs de la epoca en lugar de usar MP para las tecnicas cada personaje tiene su propio repertorio de ataques con distinto rango y carga, algunos ataques salen enseguida en cambio otros tardaran un rato.
Ademas de esto hay personajes capaces de modificar el campo de batalla, prendiendo fuego, llenandolo de agua o veneno entre otras.
El sistema es dinamico y entretenido, puedes correr de las batallas sin fallar en el intento (escepto cuando el comando esta bloqueado).
Los items son limitados dependiendo del nivel ya que carecen de tiendas la mayoria se saca de "cofres" o de los enemigos. Si un personaje cae en batalla seguirá en el campo de batalla y podra ser hasta curado si no es que recibe cualquier otro golpe estando KO, entonces es retirado del campo de batalla hasta que termine la pelea.

En la exploracion se maneja similar a FFV, escepto porque podes correr libremente pulsando el boton correr cuando quieras.

La música es sublime dependiendo del capitulo, hay temas que se quedan grabados y uno empieza a tararearlos. Los efectos cumplen perfectamente ademas que algunos personajes tienen voces y a cada uno tiene un sonido distinto al ganar niveles.

En cuanto al apartado gráfico:
- En exploracion se usa el engine de FFV con mapas con una estructura similar y sprites chicos.
- En batalla se parecen mas a sprites de FFVI ademas de que tienen gran cantidad de cuadros en sus movimientos.
-Cada ataque de los personajes tienen una animación distinta salvo escepciones.
- Cuando estan quietos se mueven con su pose de batalla.
- A medida que reciben daño la animación de su pose de batalla cambia mostrando que el personaje se debilita poco a poco.
- Los sprites de los enemigos son grandes y con mucho detalle.

Conclusion: Es dificil que este juego le caiga mal a alguien porque con sus numerosos capitulos tiene para todos los gustos.