sábado, 28 de febrero de 2009

Consolas Ultima Generación opinión personal.








Bueno es hora de entrar a un tema polemico, seré sincero de entrada, en mi opinion las 3 consolas de ultima generación apestan, la verdadera batalla es la que estan sufriendo las portatiles cosa que no tocaré por ahora ya que solo me concentraré en las hogareñas, sin embargo me voy a mantener totalmente neutral (aunque con la wii se me pase la mano un poco :S) en lo que sigue del articulo, por lo que mencionaré mi opinion personal en cada punto.

Comenzemos.






PS3:

Como sabran esta es la consola de ultima generación de Sony, su haz bajo la manga, como ventajas es prácticamente una de las consolas mas potentes del mercado!. Además innovadora por los metodos Blu-Ray entre otros.
Sus juegos son de buena calidad y para el público que se ha criado con sus predecesoras son lo suficiente para comprarlos, el problema reside en que el catalogo es realmente bajo y escasean los juegos exclusivos. Esto le hace perder muchos puntos ya que si para colmo su precio es excesivo el usuario frecuente lo pensaría 2 veces antes de comprar algo que tenga poco catalogo y poca diversidad.
No he visto su online pero según tengo entendido es gratuito, que alguien me lo aclare.

X-Box 360:

A diferencia de la PS3 si bien no llega a su potencia su catalogo es amplio y puede saciar todos los gustos, personalmente en cuantoa  diseño prefiero el de la PS3 en cuanto a comodidad se refiere, su online es de pago lo que puede resultar castrante ya que muchos juegos de X-Box estan pensados para multiplayer online como su estupida versión de Bomber Man (lo tenia que decir, no soporto ver a Bomber Man así >_<).
Esta consola es la de preferencia entre los que tienen gustos variados ya que ha heredado muchas franquicias de Sony.
El problema en el catalogo reside en el exceso de Shooters, no puedo creer que cada vez que le preguntas a alguien sobre los mejores juegos de la consola empieza a saltarte con miles de Shooters entre ellos principalmente Halo. Esta bien Halo no es un mal juego para los que le gusten ese estilo pero la posición popular termina convirtiendo a la consola en sinonimo de Shooters.

Nintendo Wii:


Otra consola polemica, en calidad lo vemos inferior a sus competidores sin embargo de momento parece la mas vendida, cual es el secreto? Bueno la Wii es la consola de ultima generación con mayor cantidad de juegos en el mercado actual, tiene de todo... aunque sufre el mismo problema de la crisis de los videojuegos de la época de la NES, se crean muchos juegos para Wii pero de cada 1 juego memorable hay 10 que dan pena.
La mayoria de los juegos estan hechos para el jugador casual que juega en grupo en partidas rapidas entre otras cosas mini juegos.
Los accesorios la verdad no me termina de convencer, hay algunos que llegan a verse ridiculos al usarlos aunque tambien incluye joisticks normales. Su modo online es considerado el peor de las 3, con un lag terrible y varios problemas mas.
Otro punto a destacar es la consola virtual que para algunos puede ser bueno y para otros malo (en mi caso es lo ultimo), esta consola virtual uno paga para poder "comprar" digitalmente juegos clasicos, esto puede ser bueno el problema es que es basicamente como tener una Rom y no un juego real fisicamente, nunca lo tendras realmente y si se te jode la Wii se te joden los juegos.

2 comentarios:

  1. que tal kofmaster, te queria agregar un par de comentarios a la entrada.

    "No he visto su online pero según tengo entendido es gratuito, que alguien me lo aclare."

    El online de ps3 si bien es gratuito, tiene mucho lag para jugar.


    En wii yo destacaria otro punto, ya que una persona puede transformarla en una gamecube ya que tambien soporta joysticks de gamecube.


    Bueno, era eso nomas xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo lo que se refieren a que la usan mas la consola para jugar los juegos de Gamecube, gracias por comentar.

    ResponderEliminar