lunes, 2 de marzo de 2009

Alien Soldier


Año: 1995
Empresa: Treasure
Género: Shot'em up
Consola: Sega Genesis / Megadrive

Estamos ante uno de los mas grandes juegos de la pequeña de 16 bits, es uno de los tantos exitos que le otorgado Treasure.

Antes que nada me detendré un momento a explicar lo que es Treasure.

Hace bastante tiempo una empresa llamada Konami estaba mostrando como arrasaba con titulos de enorme calidad, como era de esperarse en juegos como Contra, Castlevania y demas al ser tan famosos se crearon secuelas.
Este fue el punto clave en el nacimiento de Treasure, un grupo de programadores de Konami decidio renunciar luego de ver como luego de un exito salian 20 juegos al plan Castlevania 1,2,3,4,5.... ya que ellos tenían la idea de que las secuelas solo joden la escencia original del juego.

Fue así como crearon Treasure, donde su politica principal era no crear secuelas de sus juegos para que sean todos especiales. Luego de fundar la compañia hicieron su primer juego que exprimia increiblemente las facultades de la megadrive, gráficos coloridos, acción frenetica, sin frameos, sin ralentizaciones ni siquiera en modo 2 jugadores. Era el Gunstar Heroes del que hablaré en otro momento.


Bueno terminado esto empezaré a hablar sobre el juego. La historia es la siguiente, eres un soldado de elite llamado Epsilon Eagle (Agilla Epsilon) que debe salvar al universo de un villano llamado Z-Leo que envio a tu planeta diversos Aliens a invador y como era de esperarse eres la única esperanza.
Al comenzar notamos que podes elejir hasta 4 armas, hay que elejir estrategicamente ya que cada una tiene afinidades diferentes y diferente duración.
Así tenemos un disparo derecho con poco daño pero mucha duración.
Un disparo de chispas calientes que persiguen a los enemigos, es efectivo contra Aliens.
Un disparo de fuego a corta distancia de poca duración, super efectivo contra Aliens.
2 Disparos similares con la apariencia de un laser, uno mas fuerte y otro mas debil, super efectivos contra maquinas y un disparo en 3 direcciones.

Ademas de eso como es costumbre en Treasure, nuestro heroe noe s una pistola que camina, tiene diversos movimientos, un teleport, un teleport especial, un contrataque que convierte disparos en energia y mas.


Otro detalle es que la acción es intensa y de forma mas rapida que la que usualmente este tipo de juegos presenta se presentan los jefes.
Es posible encontrarse a un jefe a cada rato, ya con decirles que luego de unos alrededor de 20 o 30 segundos de juego verán al primer jefe es algo brutal.
En el juego simplemente el punto fuerte son los jefes, con sus patrones de ataque, caracteristicas a aprender y mucha acción.

El sonido impecable, recuerda muchoa  Gunstar Heroes, (que hablando de este también encontrarán ciertas cosas similares, jefes clásicos de Gunstar Heroes y demas) te adentrará en el juego de una y los efectos especiales cumplen perfectamente.

En dificultad el juego es muuuy complicado, hay 2 niveles de dificultad Super Facil y Super Dificil, aunque ninguna es especialmente sencilla aunque recomiendo Super Facil para los que lo juegan por primera vezx ya que en ese modo hay creditos ilimitados.


El control del personaje es impecable, pocas veces verán problemas en el control y sus 2 modos de disparo, el modo 1 (lo llamo modo plateado)  disparas rapido y puedes elejir la dirección del disparo, y el modo 2 (modo dorado) donde podes lockear el personaje disparando a una posición, aguanta mas y causa mas daño pero las armas se gastan el doble de rapido.

Sin duda Alien Soldier es un titulo que no deberán dejar pasar si son fanaticos de los Shot'em up freneticos y originales, tiene esas cosas que compran a cualquiera y una dificultad suficientemente alta para que un buen jugador se quede enganchado.

Bueno acá termina el analisis de hoy, los veo la proxima.



(Si quieren otro host de descarga avisen)

Video de Alien Soldier:

6 comentarios:

  1. Cool!! La semana pasada vi un video de 100 juegos en 10 minutos del megadrive, y este fue el mas que me llamo la atencion! Pero no sé, no me gusta jugar en la computadora y no tengo el genesis...

    ResponderEliminar
  2. Probalo de todas formas, te aseguro que no te va a descepcionar xD.

    ResponderEliminar
  3. JU E GA ZO, yo tenia la sega(genesis en argentina)

    y lo habia jugado muchisimo, ahora muchos años despues me baje el emulador y le sigo viciando!!

    ResponderEliminar
  4. hola soy miguel.ya lo jugue y lo he pasado todos los niveles,quiero saber si no hay un 2 o 3 o 4,para que siga el juego,me gustaria saber si lo haran

    ResponderEliminar
  5. ¿saben en donde puedo jugarlo?

    ResponderEliminar
  6. ¿alguien sabe en que pagina puedo jugarlo?

    ResponderEliminar