lunes, 1 de junio de 2009

Sonic: La clásica trilogía parte 1

Disculpen la tardanza del articulo xd lo separaré en 2 partes así ya les puedo entregar la parte 1 del mismo.

Viendo la cantidad de juegos basura que salen de Sonic ultimamente...
Quería hacer un analisis a los primeros juegos del erizo azul.
-Cuando todavia no habian metido velocidades endiabladas por arriba del controñ.
- Cuando todavia no habian metido temas rapeados molestos en los niveles.
- Cuando no era tan repetitivo en diseño de niveles, ni daba la sensacion de estar viendo los picapiedras (repeticion de escenas).

Igual solo nombraré la historia (por ahora) del juego en lugar de un analisis de todas las caracteristicas.

Bueno comienzo:

Sonic The Hedgehog:
Para hacer competencia a la nueva Super Nintendo Sega decidió que necesitaba una mascota que compita contra Mario en igualdad de condiciones.
Asi fue como luego de varios bocetos entre los que habia un armadillo (que luego se volvio Mighty el armadillo) se creo Sonic el Erizo.


Cuenta las aventuras de Sonic por evitar que el malvado cientifico Robotnik capture animales para energia para sus maquinas. A su vez evitar que contamine el planeta con la polucion que estas producen, para esto no era solo necesario vencerlo ya que si lo vences evitas que su plan continue pero el daño al medio ambiente ya esta hecho, para evitar esto Sonic deverá ayudado por 50 anillos, entrar a los portales a otra dimension donde se encuentra 6piedras preciosas, 6 esmeraldas del Caós, estas usadas con malos propositos pueden ser terribles pero usados de buena manera son benignas.
Así es como Sonic luego de frustrar los planes de Robotnik usa las 6 esmeraldas para recuperar la belleza natural del planeta.
Y al mejor estilo Dragon Ball que al pedirle un deseo a Sheng Long las esferas se dispersan estas al recuperar el planeta en un estado de belleza vuelven a su dimension.


Sonic 2:

A pasado tiempo desde la aventura anterior, Sonic volaba tranquilo en su avion el Tornado, cuando tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.
Explorando la zona descubrio que un zorro lo seguia, intentó dejarlo atras pero sorpredentemente este seguía su paso con la propulsión de sus 2 colas. Finalmente terminaron amigandose y Sonic lo llamo Tails como apodo porque odiaba su nombre.
Pero todo esto duró poco, ya que al poco tiempo se encontraron a Robotnik otra vez jorobando con la ecologia de la isla, esta vez su plan era conseguir las esmeraldas caós ocultas en la isla descubriendo la existencia de una septima esmeralda y usarlas como combustible para su nueva arma de destrucción masiva, el Huevo de la Muerte.
Sonic reune las 7 esmeraldas, al hacerlo es rapidamente transportado a un templo antiguo donde encontro la esmeralda madre. Esta potencio su poder haciendolo un canalizador de energia positiva de las 7 esmeraldas caos y dandole la capacidad de convertirse en Super Sonic (argumento eliminado de la version final, y Sonic se termina transformando al conseguir las 7 esmeraldas directo).

Al transformarse toma las facciones clásicas de los Super Saiyanos de Dragon Ball (el creador de Sonic y Tory eran muy amigos que hasta Tory hizo parte de las animaciones del video inicial y ending de Sonic CD), las puas se le erizan y cambian a dorado destellante, cambia el color de los ojos, al avanzar tira unos destellos de energia, gana invencibilidad ante los enemigos mejor aceleración y potencia de salto.

Luego de un intenso viaje llegan al huevo de la muerte donde solo Sonic pudo alcanzar de ultimo momento, en el interior se enfrentó a su doble Silver Sonic que era mucho mas lento que el a pesar de ser mas fuerte por lo que no le costó demasiado vencer a ese prototipo.

No obstante Robotnik en lugar de ser vencido hace admirar su mortal robot a su imagen, un mortal aparato increiblemente resistente, luego de ser vencido todo comienza a explotar, Sonic convertido en Super Sonic se va volando y Tails lo sigue en el Tornado.

5 comentarios:

  1. Opa Kofmaster!!
    Te felicito por el excelente informe que estás haciendo sobre Sonic. Ya sabes que yo soy más fanático de Nintendo, pero obviamente he jugado al Sonic y... Sonic es Sonic guste o no XD

    Espero ansioso la segunda parte.

    Un saludo colega!

    ResponderEliminar
  2. No te pierdas la segunda parte que es la mejor de la trilogia xD.

    ResponderEliminar
  3. WoW Excelente Review Kofmaster!! Hace ya mucho que vengo visitando tu blog, y debo decir que se nota que has puesto ganas y tiempo en el. Te felicito y sigue si compa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el juego sonic unlashed es chulisimo.Ademas en youtube hay un corto chulisimo.¡TENEIS KE VERLO¡.CONTESTAR A ESTO PORFA

    ResponderEliminar
  5. Si el corto de unleashed lo vi, es gracioso xD

    ResponderEliminar