domingo, 27 de septiembre de 2009

World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck



Año: 1992
Genero: Plataformas
Consola: Sega Genesis/Megadrive
Jugadores: 2

Sip, hubo una época donde Disney hacia juegos buenos y este es un claro ejemplo de ello, eso del año 1992 Disney saca una nueva secuela de su saga World of Illusion y de una forma realmente impactante.
Lo que mas destaca el juego es que saca a relucir el modo de 2 jugadores sobre el modo normal, a que me refiero con esto? Les daré un ejemplo:

En el nivel 1 al jugar una partida de 1 solo jugador eligiendo Mickey o a Donald (siendo que cada uno va por caminos algo distintos) al poco tiempo llegarás a un trampolin con unas piedras, lo que tenes que hacer es simple, saltas con el personaje que estas usando para que la piedra salga volando, y cuando cae te impulse a la plataforma mas alta.


En cambio en el modo de 2 jugadores cuando llegas al trampolín sorpresa!, no hay piedra, entonces ambos jugadores se verán forzados a cooperar, uno elevando al otro a la plataforma mas alta y el que subió bajándole una soga para que suba el jugador que se quedo abajo. Cosas como esa se repiten en todos los niveles, incluso la simple acción de atacar es una estrategia cooperativa, ya que si atacas en una dirección donde esta tu compañero lo dejaras paralizado e invencible durante unos segundos, esto se puede usar para salvarlo de algún golpe de los enemigos o bien para que ambos jugadores ataquen a lados distintos.

Como pueden notar este juego esta hecho practicamente para jugarse de a 2 jugadores y en el modo de 1 jugador decidieron retocarlo para que pueda pasarse sin cooperación.

Los controles son simples, tienes un botón para saltar que si lo usas agachado caminará agachado, un botón de ataque en el que los personajes usarán sus alfombras (o capas no estoy seguro) mágicas para atacar y finalmente un botón de Cooperación que se suele usar cuando los personajes necesitan ayuda mutua (obviamente tiene menos protagonismo este botón en el modo de 1 jugador), también sirve para correr.

Gráficamente cumple, para la época el diseño y el arte es impecable, los jefes de final de escena gozan de buenos diseños y mecánicas de ataque interesantes, musicalmente no lo considero ninguna maravilla pero le doy puntos porque las melodías se ajustan perfectamente a los escenarios. Quizá el problema sea que la dificultad es algo baja pero va bien por tener un publico claro, ademas en multijugador ambos comparten vidas por lo que dependiendo de como juegue tu compañero será mas o menos complicado.
Sin duda jugarlo 1 solo jugador lo veas como un plataformas normal de la época pero al jugarlo de a 2 se produce la magia.

2 comentarios: